Las calles de Cuéllar se llenaron en la jornada de ayer de un ambiente plenamente navideño con el pasacalles musical de los componentes de la banda de música, por las calles céntricas de la villa, con los músicos ataviados con gorros de Papa Noel, y como no interpretando versiones de temas y villancicos navideños, que han llenado las calles céntricas de la localidad del mas puro ambiente y espíritu de la Navidad.
Ese mismo ambiente se vivía también en los paseos de San Francisco, que se han llenado de público para esperar la llegada de Papa Noel, que adelanta su visita a Cuéllar, para realizar la tradicional entrega de regalos a los pequeños de la villa. Y si a ello unimos la llegada del frío, y una pista de patinaje que estaba llena a rebosar y con la visita de personajes de Disneyland, se puede decir sin lugar a dudas, que la Navidad ha llegado para quedarse, como también se notaba en tiendas, supermercados y establecimientos comerciales.
Y esta jornada del 24 de Diciembre la programación navideña vivirá también otro de sus momentos mas tradicionales con el volteo de campanas de todas las iglesias de la villa, que sonarán al unísono, a partir de las 17.00 horas, anunciando la celebración de la Navidad. Y para aquellos que quieran vivir la Nochebuena, en el más puro espíritu religioso, en la medianoche se celebrará la tradicional Misa del Gallo, en la iglesia del convento de Santa Clara.
Comentarios recientes