El pleno extraordinario de la Diputación ha venido a confirmar, en esta jornada, la composición de los órganos de gobierno de la Diputación provincial y las retribuciones de los altos cargos de la institución, en las que se ha anunciado, que a pesar de la abultada nómina, va a haber un ahorro de 100.000 euros anuales. En su calidad de presidente Vázquez percibirá 65.000 euros anuales, mientras que Miguel Ángel de Vicente, que va a continuar al frente de la vicepresidencia primera de la Diputación y al frente del área de Servicios Sociales y Deportes, 59.811 euros y el resto de los delegados de área, 57.739 euros.
La buena noticia para la zona de Cuéllar es que contará con dos representantes en la Junta de Gobierno con la incorporación de Dionisio García, alcalde Chañe, que será uno de los nuevos componentes, en tanto que el alcalde de Cuéllar repite dentro de esa Junta de Gobierno. Así pues, Vázquez ha seguido contando con sus dos hombres de confianza, De Vicente y José Luis Sanz Merino, como portavoz, que van ser los hombres fuertes de su equipo de gobierno, junto a la incorporación de los nombres de Basilio del Olmo, que asumirá el Área de Acción Territorial y tendrá a su cargo una cartera tan importante como toda la planificación de Obras, servicios e infraestructuras de la institución provincial.
Sara Dueñas, será la encargada del Área de Cultura y Juventud,y del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana “Manuel González Herrero” y , el alcalde de Santa María la Real de Nieva, Jaime Pérez Esteban, ha sido nombrado diputado delegado Servicio de Promoción Económica y gestionará Promoción Económica y empleo, Medio Ambiente. Mientras que la alcaldesa de Abades, Magdalena Rodríguez, será la diputada delegada del organismo Prodestur, con turismo y el Consorcio Agropecuario a su cargo.
Y la Junta de Gobierno, estará integrada en esta nueva etapa por Miguel Ángel de Vicente Martín, José Luis Sanz Merino, Basilio del Olmo, Sara Dueñas, Jaime Pérez Esteban, Óscar del Moral, y los ya mencionados, Dionisio García Esteban y Jesús García Pastor. Quiere esto decir, que los diputados de Cuéllar, que no han encontrado hueco en el equipo del presidente, al menos ha encontrado esa representatividad en la Junta de Gobierno, donde se cocinan las decisiones de la Diputación.
Comentarios recientes