Los alumnos del colegio San Gil de Cuéllar entregaban en la jornada de ayer los 891,64 euros recaudados en el Desafío solidario de los 5 euros al Banco de Alimentos de Segovia, del que se van a beneficiar unas 3.000 personas en toda la provincia. Este dinero se va a emplear en mejorar los medios para la entrega de comida a personas necesitadas, que es el objetivo principal de este programa en el que han participado cinco centros de la provincia, y entre ellos el CEIP de San Gil, y el CRA de El Carracillo.
En total, en esta primera edición del Desafío Solidario de los Cinco Euros han participado cerca de 130 alumnos que durante tres meses han trabajado en grupo para poner en marcha diferentes iniciativas: broches, pulseras, figuras de papiroflexia, venta de galletas, bollos y plantas, o limpiar cristales de coches y casas fueron algunas de las actividades que se realizaron en el marco de esta actividad.
Gracias a todos estos proyectos los cinco centros han conseguido un total 3.000 euros, que han destinado a las entidades que eligieran los alumnos por parte de la Fundación de la Caja Rural y la Diputación de Segovia. Los objetivos del Desafío Solidario han sido desarrollar la capacidad emprendedora de los niños; fomentar la innovación, la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo y, por supuesto, fomentar la sostenibilidad social en el medio rural y la solidaridad. De esta manera, los jóvenes han conseguido vincular a su comunidad educativa y a su localidad.
Comentarios recientes