El primer encierro de las fiestas de Cuéllar deja un primer balance de dos heridos. El primero de ellos un corredor de Soria que ha sido herido en el muslo derecho a nivel del biceps femoral con disección de la fascia y desgarro muscular, y que ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros, y trasladado con pronóstico grave al hospital Clínico de Valladolid. Y el segundo, un joven de Pedrajas de San Esteban de 35 años, con traumatismo torácico, que ha sido trasladado también a Valladolid.
El encierro no ha tenido complicaciones en el recorrido por el pinar y unas pocas por el campo, ya que la manada se ha partido en dos , pero llegó completo a la zona del embudo donde han entrado cinco de los novillos de Ave María, mientras el último ha provocado el pánico al salirse de la zona vallada, caer por un terraplén, y quedar encajado en una talanquera. El resto de los toros han entrado en el recorrido urbano con uno de los novillos en cabeza de la manada, y los cuatro restantes por detrás, de los que se ha quedado rezagado uno de ellos(el castaño) en la Resina, que ha sido conducido a base de tirones hasta la plaza de toros. El último toro ha tenido que ser sedado.
Mas tarde, en la capea posterior al encierro, uno de los toros se ha saltado al callejón y ha causado contusiones a varios espectadores, que se encontraban en el callejón. Entre ellos un vecino de Quintanilla de Onésimo, con un posible traumatismo facial. Ave María.
Comentarios recientes