El centro de salud de Cuéllar ha sido uno mas de los centros y consultorios locales afectados por los problemas del servidor del programa informático Medora, de gestión integral del sistema sanitario en nuestra Comunidad, que viene causando problemas desde su implantación a los profesionales, pero que estas dos últimas jornadas se ha colapsado, un problema que el Sacyl achaca a la instalación de nuevas aplicaciones del programa, posiblemente derivados del proceso de implantación de la receta electrónica.
Son conocidos los problemas de este programa informático, hasta tal punto que entre los profesionales se ha extendido hasta una pegatina reivindicativa «Medora me demora» ya que el sistema se cuelga con bastante asiduidad. Una situación que se ha agudizado hoy especialmente, y también en la jornada de ayer, ya que ha ralentizado la actividad normal de los centros.
Los problemas han afectado a los centros de Cuellar y Fuentesauco de Fuentidueña y a los consultorios locales, y los profesionales «están mas que hartos» porque según sus propias palabras este sistema «te amarga la existencia a diario», de tal forma, que estas dos últimas jornadas han tenido que trabajar «desconectados», porque el sistema no les ha permitido conectarse para emitir sus recetas, ni revisar datos, análiticas, historias clínicas etc.
En resumen, la situación en la jornada de ayer y hoy, según mas de un profesional consultado,» ha sido un desastre» y desde el Sacyl se está trabajando para tratar de encontrar vías de solución, una situación que no se había normalizado a primera hora de la tarde.
Comentarios recientes