El grupo municipal de Ciudadanos en la Corporación cuellarana ve positiva la bajada del 25% de la tasa de basuras al comercio y la hostelería local aprobada recientemente. Pero consideran que es «ineficaz» para atajar la grave situación que atraviesan estos dos sectores en la localidad como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19.
Los concejales de Cs señalan que esta bajada de la tasa de basuras llega tarde, ya que se aplica para el ejercicio del 2021, y no se han contemplado en el ejercicio actual. Y en este sentido consideran que el pequeño comercio necesita «ayudas directas» para hacer frente a la crisis actual, tal y como se está realizando en otras localidades con la misma población que la villa cuellarana.
En opinión de los concejales de Ciudadanos estas ayudas directas debieran salir del presupuesto de festejos de 2020, que «nos han hecho desaparecer no se sabe bien en que» , en lo que califican como «ingeniería contable», desde la formación naranja.
Por ello, los concejales de la formación liberal reclaman un consenso entre todos los componentes de la Corporación cuellarana para trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones para apoyar a los sectores más perjudicados por la crisis y sacar al municipio de la situación actual.
Comentarios recientes