Los concejales del Partido Popular y Ciudadanos de Cuéllar abandonaron el salón de sesiones nada más comenzar la sesión tras la negativa del regidor cuellarano a dar el uso de la palabra a la portavoz del PP para exponer su petición de que los plenos se realicen de forma telemática. «No procede, quiere alterar el orden » advirtió Fraile a la portavoz de los populares.
Ambos grupos mantienen la postura de que no se dan las condiciones para que los plenos se realicen de forma presencial «por razones de seguridad» . Por la reunión de más de una veintena de personas en un lugar sin ventilación y por la propia dinámica de los plenos que se prolongan más allá de las 22.00 horas, en una situación como la actual del estado de alarma.
Para la portavoz popular, Nuria Fernández, «no tiene sentido que prohibamos a los vecinos reunirse en el salón de plenos y se pueden realizar los plenos de forma presencial». Y ven en esta postura del primer edil una actitud de prepotencia… «ni siquiera nos ha dejado poder expresarnos, negándonos el uso de la palabra» .
Fernández ha señalado que con esa actitud nos ha demostrado « la soberbia y lo insensato que es el señor alcalde» , ya que por un lado impide a todos los colectivos el uso del salón de plenos y por otro lado convoca los plenos presenciales. «No se si considera un trilero, por un lado prohíbe y por otro obliga..» subrayaba la portavoz del Partido Popular.
Con esta postura, se priva a los ciudadanos poder seguir las sesiones, » que plenos sean públicos» y limita la labor de la oposición, señalan los dos grupos. Y ven «un interés político» en la negativa del regidor a los plenos telemáticos con la excusa de entrar en una normalidad que no hay en la actualidad.
Sin embargo, Fraile señalaba al finalizar la sesión que no ve tal problema de masificación. Para el primer edil «se han adoptado las medidas oportunas, el virus ha venido para quedarse y dentro de las posibilidades hay que tener cierta normalidad. «Qué nos preocupa, la seguridad o que nos nos vean«, subrayaba Fraile.
Así las cosas, con el abandono de la sesión por parte de los concejales del PP y Ciudadanosm uno de los plenos más importantes del año «el de la modificación de las ordenanzas fiscales» en la villa cuellarana, se quedó descafeinado.
30 octubre, 2020
Pues mucho quejarse de las medidas de seguridad y no veo yo la distancia social entre ellos y además la concejala no lleva puesta la mascarilla… Hay que ser coherentes con lo que se dice y se hace…
Por cierto, ¿algún reglamento orgánico municipal recoge los plenos telemáticos? Porque excepcionalmente se podían hacer en el anterior estado de alarma que es muy distinto al que hay hoy a fecha 30 de octubre. Si no hay un reglamento orgánico municipal no se pueden hacer telemáticos… En fin…
30 octubre, 2020
La Sra Ayuso está creando escuela y aquí en Cuéllar no podía ser menos. Acepten los resultados electorales y cumplan con sus funciones responsables de concejales. De continuar en la bronca como búsqueda de réditos electorales, están ustedes haciendo campaña para el próximo candidato de VOX. Háganselo mirar
31 octubre, 2020
Puro teatro.