web analytics

La pandemia se sigue difundiendo en Segovia con «un repunte» en la zonas de salud

Centro de salud de Carbonero el Mayor.

La pandemia no se contiene en la provincia. Esta jornada se registran 85 nuevos positivos que elevan la cifra de afectados a 2.555 contagiados por Covid 19 en la provincia, desde que comenzó el confinamiento de la población.

Estos datos indican que la pandemia no está contenida en la provincia y en zonas como la de Carbonero el Mayor la tasa alcanza el 4,02%. Aunque la situación en el hospital se mantiene estable. Esta jornada 113 pacientes permanecen ingresados (+2 ) en planta, 14 pacientes han recibido el alta y en total 689 pacientes  han abandonado ya el hospital general.

No obstante, 13 pacientes se encuentran en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (+2), se registran cuatro fallecimientos, y ya son 179 los fallecidos en el hospital general como consecuencia del Covid 19.

En la zonas de salud se produce un leve repunte. En la zona de Cuéllar se registra 4 casos nuevos (291). No hay variación en Fuentesauco de Fuentidueña (43), y aumentan los contagios (+7) en la zona de Cantalejo (250), 5 nuevos afectados en la zona de Nava de la Asunción (271) y el aumento es mayor (+19) en la zona de Carbonero el Mayor (373).

En las residencias de mayores se registran dos fallecidos,  son ya 163 mayores fallecidos por coronavirus, y 202 los fallecidos con síntomas compatibles de la enfermedad. Además, hay que señalar que siguen aumentando (+25) los afectados por Covid 19 en estos centros asistenciales. Son ya 491  los enfermos por coronavirus, 136 mayores permanecen aislados con síntomas compatibles y 592 ancianos  permanecen aislados de forma preventiva .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Pues entonces algo estamos haciendo mal. A lo mejor salimos a comprar, a pasear al perro o al banco y la farmacia más de lo que deberíamos.
    O bien, no mantenemos las distancias de seguridad como DEBERÍAMOS.1ue en mi humilde opinión es lo que está pasando, pues cuando yo voy al supermercado, veo que mucha gente no tiene en cuenta las distintas y se aproxima a los estantes a coger los productos sin mirar si el que está al lado está a una distancia prudencial o no. No sé si piensan que por llevar guantes y mascarilla ya estamos protegidos y ya no pasa nada.
    Pues no es así, y los que sí lo intentamos respetar, tenemos que ir esquivando a la gente y darnos 100 vueltas para poder coger los productos, con lo cuál, pasamos más tiempo haciendo la compra en los establecimientos de lo que deberíamos y nos gustaría.
    Así que desde aquí hago un llamamiento al sentido común de todas las personas que tengan consideración con el resto de clientes y procuremos mantener la distancia suficiente para no infectarnos más.

    Responder
  2. Cuando antes lo pasemos, mejor. Tarde o temprano nos vamos a infectar la gran mayoría. Descansen en paz los que nos han dejado.

    Responder
  3. Esperar todos a ver el repunte despues de las dos semanas de los trabajadores.
    Va a subir y subira.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.