El capítulo de las críticas a la feria taurina de Cuéllar suma y sigue, y en esta ocasión, ha sido la peña El Encierro la que se ha sumado a las criticas en unos términos realmente duros: «es una feria vergonzosa y sin atractivo, que solo se sostiene por la presencia en los carteles de Pablo Hermoso de Mendoza y Javier Herrero, que vuelven a ser los pilares de un ciclo que se completa con retales», lo que significa menos espectáculo.
En primer lugar, opinan que la feria no tiene interés alguno para los aficionados porque se repiten los mismos nombres: «el rejoneador navarro Pablo Hermoso, sin competencia alguna en el festejo de rejones y, en la corrida de toros, porque se repite de nuevo a El Cid, que consideran que está muy visto en esta plaza, con el torero mexicano Joselito Adame, sin cartel por estas tierras, y que solo se justifica por la presencia de Javier Herrero, como único aval del cartel».
Desde el punto de vista ganadero, consideran que se repiten mucho los mismos encastes y ganaderías y lamentan que el ayuntamiento prohíba visitar los toros a asociaciones y aficionados, y ponga a su disposición unas fotografías, «que pueden tergiversar de forma importante el trapío de los toros» .
Ademas también afirman, que se está tomando el pelo a los aficionados ( así lo dicen) con unas novilladas en las que figuran novilleros sin experiencia alguna y en la que ven muchas conexiones en las contrataciones «con personas vinculadas con el propio ayuntamiento», como se da en los casos del empresario Roberto Aguado y el ganadero Pedro Caminero, que han colocado a sus toreros en los carteles.
Y como colofón a sus críticas, esta peña taurina opina, que «la feria ha tocado fondo» y creen que, de seguir así, va camino de su desaparición porque consideran que, una vez mas, se ha realizado de espaldas a aficionados, asociaciones, peñas, colectivos de abonados y jóvenes, hacia los que no existe ningún tipo de acercamiento. Como se dice en términos taurinos, ahí queda eso.
Comentarios recientes