El próximo 13 de mayo Los del Mester volverán a Cuéllar. Y lo harán diez años después de pronunciar uno de los pregones mas aclamados de las fiestas de Cuéllar, el del año 2006, que dejó muy buenos recuerdos a Luis Martín y Fernando Ortíz. Los dos han vuelto esta jornada a salir a ese balcón recordando esos momentos y no se han hecho los remolones a la hora de señalar que volverían a hacerlo. Antes volverán a Cuéllar, en un concierto que han calificado de muy especial y único, que van a a dedicar a la figura de Agapito Marazuela, con nuevas versiones de su cancionero en un formato acústico, con el que empezaron los del Mester.
Ese aspecto es el que han recalcado ambos a la hora de presentar el concierto, que han señalado se sale de un concierto normal del Mester, de las plazas, para tener un formato mas intimista, que no se ha hecho nunca en acústico a la hora de interpretar las canciones del maestro Agapito Marazuela, aunque han precisado «a alguno se le vayan los pies» en pleno concierto.Y han afirmado que el concierto de Cuéllar va a ser «especial» porque no se va a hacer en otro sitio con este repertorio.
Ortiz y Martín han querido incidir en que hay mucho de afecto en este homenaje por el tratamiento de los temas «desde un punto de vista mas íntimo». Aunque han señalado que no faltarán los temas mas conocidos del genio de nuestro folklore, y otros no tanto, porque han anunciado que habrá alguna sorpresa a la hora de la recopilación de los temas seleccionados. Y por ello han resaltado que esta cita de Cuéllar supone «un reto muy bonito» porque será un concierto vocal, tipo rondalla, tal y como comenzó en sus orígenes el Nuevo Mester de Juglaría, siguiendo han recordado el camino empezado por Agapito, y el también segoviano Ismael, al que se dedicará un concierto homenaje en la próxima edición del Folk Segovia.
Comentarios recientes