Los alcaldes y concejales socialistas de los municipios de la zona de Cuéllar, exigen a la Junta de Castilla y León mejoras en el transporte público “con incremento de servicios y frecuencias para atender las necesidades especialmente de la población de mayor edad” . Así se ha puesto de manifiesto en el encuentro telemático mantenido por los ediles.
“Los ya de por si insuficientes servicios han ido reduciéndose paulatinamente y hay rutas que antes transcurrían por 10 pueblos que ahora recorren hasta 14 municipios, con el consiguiente incremento del tiempo de los viajes a lo que hay que añadir la reducción de frecuencias que se ha establecido”, lamentan los ediles.
Además del transporte público, los ediles socialistas insistieron en denunciar el cierre de consultorios médicos por parte de la Junta. “No nos pueden seguir engañando ni a nosotros, ni al resto de habitantes de esta tierra, negando que estos cierres. En muchos pueblos llevamos meses con el consultorio cerrado, sin consulta médica, teniendo que realizar desplazamientos a otras localidades, en la mayoría de los casos en vehículos privados, porque el servicio de transporte público es insuficiente”.
Comentarios recientes