Mas de una veintena de empleos se han generado en la villa con motivo de la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre. Estas contrataciones han corrido principalmente a cargo del ayuntamiento de Cuéllar que ha empleado a una veintena de personas con la subvención de 200.000 euros concedida por la Junta de Castilla y León para contribuir a la creación de empleo en la localidad durante el desarrollo de la exposición.
Estas personas, a las que ya se puede ver por las calles de la villa, realizan las labores de guías de turismo (8 personas), una contratación para al área de Cultura, y un total de 11 empleos destinados a realizar tareas de limpieza, mantenimiento de las vías públicas y otros servicios relacionados directamente con la muestra, que van a estar contratados durante los seis meses ( de abril a noviembre) de la exposición «Reconciliare».
Estas contrataciones se enmarcan dentro del Plan de Empleo Local de la Junta de Castilla y León y los beneficiarios han sido preferentemente jóvenes desempleados menores de 35 años, (sin cualificación profesional), mayores de 45 años especialmente aquellos que no perciben prestaciones y con cargas familiares, desempleados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social.
Por otro lado, la Fundación Edades del Hombre ha contratado a una veintena de personas, de las cuales tan solo 5 de ellas son vecinos de la localidad, que realizan labores de vigilancia y limpieza (2 trabajadoras) en las tres sedes de la exposición, las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban. El resto de los empleados se trata de empleos mas cualificados, que han sido contratados para realizar las labores de guías, y atención al público por parte de la propia Fundación.
Comentarios recientes