El sector del turismo rural y activo de la provincia reclama a la Junta de manera urgente, una serie de ayudas directas para todas las empresas y autónomos del sector del turismo rural por la caída de ingresos como consecuencia de la situación actual con el cierre perimetral de la Comunidad.
Los empresarios de este sector en los pueblos de la provincia han visto reducida de manera drástica su actividad y sus ingresos por ese cierre perimetral de la Comunidad de Madrid, que es de donde proceden el 90% de los visitantes a sus establecimientos rurales.
Por ello denuncian lo que denominan «Casi Actividad Cero» y «casi Cero ingresos» desde que estas medidas están vigentes. Y sin embargo, aunque no hay ingresos, tienen que seguir pagando una serie de gastos fijos, autónomos, impuestos, tasas, energías, etc.
Por ello solicitan la ayuda de la Administración hasta que pueda volver a recuperarse la actividad, ya que recuerdan que el sector del turismo rural colabora a mantener y revitalizar la vida en los pueblos y ayudan a mantener a los pequeños comercios y el tejido económico en el medio rural.
Comentarios recientes