Tres encierros de encaste Domecq, uno de Murube, y otro de procedencia Carlos Nuñez son los seleccionados para los encierros de Cuéllar del 2016. Los hierros de Javier Molina (Ave María), Castilblanco, novillos portugueses de la Condesa de Sobral, Lagunajanda y Aguadulce han sido las ganaderías elegidas para un ciclo de encierros que se ha seleccionado, según el concejal de Festejos, Luis Senovilla, pensando en «su manejo con los caballos por el campo».
El encierro que abrirá el ciclo el domingo 28 de agosto, estará formado por novillos de Javier Molina, (Villanueva del Rio, Sevilla) que tienen procedencia Gamero Cívico y Juan Pedro Domecq y se anuncia comercialmente con el nombre de Ave María. El segundo de los encierros, ( lunes 29) serán reses de la ganadería de Castilblanco ( Sevilla), propiedad de Jose Mª Gonzalez de Caldas, que tienen procedencia Murube-Urquijo. El martes 3o de agosto, novillos del hierro portugues de la Condesa de Sobral (Beja) procedencia Torrestrella. Toros de Lagunajanda, (Vejer de la Frontera) que tienen origen de Salvador Domecq para el encierro del miércoles 31 de agosto, y cierra el ciclo una novillada del hierro de Aguadulce, de procedencia Carlos Nuñez, para el último de los encierros, el día 1 de septiembre.
Simplemente se han dado a conocer esta jornada las ganaderías de los encierros y se espera que para finales de la próxima semana las reses seleccionadas pasen a manos de los ganaderos, Pedro Caminero y José Luis Mayoral, que serán los encargados de encabestrar las reses para facilitar su manejo por el campo. El concejal de Festejos ha pronunciado al hacer público las ganaderías de los encierros, una frase premonitoria: «esperamos tener unos encierros mas tranquilos».
Comentarios recientes