Los alumnos del Centro Rural agrupado El Carracillo, de Sanchonuño, han llevado a cabo esta jornada la plantación de 70 plantones de árboles de distintas especies en la vía peatonal que se está realizando alrededor de la Dehesa Boyal en Sanchonuño.
La senda peatonal es un proyecto municipal de asfaltado de una vía peatonal de mas de 2 km. de longitud en el entorno de la Dehesa Boyal, para uso y disfrute de los vecinos y visitantes de Sanchonuño, en las actividades deportivas y evitar el uso de la peligrosa vía de servicio de la autovía.
Los escolares han plantado alisos, Chopos, pinos, y varios tipos de frutales, que se vienen a sumar a los más de 500 ya plantados a lo largo de la senda, y que servirán para generar sombra en esta vía peatonal, así como de utilidad didáctica en el futuro para interpretar la naturaleza con las distintas especies arbóreas plantadas.
La vía peatonal contará con paneles informativos sobre La cañada Real de la Reina, y el Mar de pinares, que rodean la senda, y a su vez con una zona de descanso en la laguna de la Dehesa, refugio de aves en la época estival.
Comentarios recientes