El ayuntamiento de Cuéllar ha hecho efectivo, en esta jornada, el acuerdo aprobado en la pasada sesión de pleno de la Corporación, por el que los funcionarios y personal laboral municipal han recibido la parte proporcional de la paga extra de Diciembre del 2012, anulada entonces por decisión del Gobierno.
Dos días después de ser aprobado el acuerdo, la tesorería municipal ha librado hoy la cantidad de 135.359 euros , que corresponden a la nómina de la plantilla municipal de Noviembre, una cifra en la que están incluidos, los 21.000 euros que corresponden a la mencionada paga extra, y un importe adicional de 60.000 euros destinado al pago de los seguros sociales.
De esta forma, los funcionarios municipales han recuperado. dos años mas tarde, la parte proporcional de esa paga extra, en una decisión que ha permitido a los trabajadores municipales recuperar una parte de su masa salarial, porque hay que recordar que los funcionarios de la administración local llevan congelados sus haberes en los dos últimos ejercicios.
Otros datos que se extraen de la pasada sesión de pleno de la Corporación son que el ayuntamiento de Cuéllar esta cumpliendo los plazos que establece la ley para el pago a los proveedores, y está liquidando sus facturas, dentro del plazo de los 30 días del reconocimiento de sus facturas.
Y en el capítulo económico, hay que señalar, también, que se están superando las previsiones de ingresos, lo que ha permitido elevar la cifra de inversiones municipales hasta los 528.894 euros, y a su vez una modificación al alza del presupuesto, que se sitúa ya en 7.685.775 euros.
Comentarios recientes