Los grafiteros de Cuéllar reclaman mas espacios para pintar en la localidad. En la actualidad el único espacio que tienen autorizado son las paredes del campo de fútbol municipal, y entienden que deberían tener mas espacios para desarrollar esta expresión artística, (el graffiti está considerado como arte urbano), en otras zonas y paredes del casco urbano del municipio.
Son apenas media docena de grafiteros. Entre ellos, Pedro Pintura y Miguel Bume, que llevan desde muy jóvenes pintando. Desde la edad de 14 años, nada mas empezar el Instituto afirma uno de ellos, y en estas fechas están pintando de nuevo con nuevos diseños las paredes del estadio.. pero su ambición va ir mas allá y poder plasmar su creatividad en otras zonas de la localidad.
Pedro «Pintura»( así firma sus graffitis) afirma que no se les tiene que ver como delincuentes , y que esta forma de arte daría color y vida a las calles de Cuéllar como sucede sin ir mas lejos en localidades como Nava de la Asunción. Su objetivo es pintar en otros espacios y hacer visible su arte ante los ojos de los demás.
16 abril, 2018
Y que tal si pintan el paredón del pabellón municipal ?, quedaría bien porque es una calle que será en el futuro muy transitada con la construcción del centro médico.