Más de una veintena de hosteleros de Cuéllar han mantenido esta jornada un reunión con el alcalde de la villa para expresar el malestar del sector tras el cierre de sus establecimientos decretado por parte de la Junta de Castilla y León. Los hosteleros han transmitido al regidor cuellarano la crítica situación que atraviesa el sector en el municipio, que se va agravada por esta nueva medida de las autoridades sanitarias.
En la reunión han manifestado su queja por ser uno de los grandes perjudicados por la crisis sanitaria. Y sin embargo, a pesar de cumplir con las normas de seguridad se ven estigmatizados y ahora obligados al cierre y quedarse sin ingresos.
Por ello han planteado la necesidad de ayudas directas «inmediatas» por parte de la Corporación para los hosteleros y el pequeño comercio, como se están habilitando en otros municipios. Y han puesto como ejemplos el de municipios como la localidad riojana de Alfaro, que ha aprobado ayudas directas, pero no en el caso de Cuéllar en que se ha limitado a una rebaja del 25% de la tasa de basuras y la exención del canon de las terrazas.
Los hosteleros han recibido buenas palabras del primer edil, pero no han extraído ningún compromiso de ayudas municipales. Y por último, han planteado realizar una manifestación en fechas próximas para dar visibilidad a la problemática que sufre el sector en la localidad.
6 noviembre, 2020
Desde cuando tiene que dar ayudas un ayuntamiento a la hosteleria? Ademas yo veo en la foto a gente que tiene bien cubiertas las espaldas, otros no tanto pero deberka sel la junta o el estado el que diera las ayudas no el ayto.
7 noviembre, 2020
Tu jesus como seguramente eres funcionario y no tienes problemas de ingresos, criticas a un sector que esta seco. Pero seguramente te parecerá bien que a los funcionarios ya no solo os mantengan el poder adquisitivo, sino que os lo suben, bonita manera de medir los problemas de la gente.