El grupo de teatro Los Mirmidones estrenó este fin de semana ante el público cuellarano la comedía «Los gemelos», de uno de los autores más célebres de la Roma clásica, Plauto, en una sala Alfonsa de la Torre, que como suele suceder en estos casos, se quedó pequeña una vez más por la gran asistencia de público.
Han sido dos las representaciones en la que los espectadores han disfrutado de lo lindo con el enredo planteado en la obra, que gira en torno a la figura de dos hermanos gemelos, y en la que los Mirmidones cuellaranos han sacado a relucir su vertiente más cómica en la adaptación de la obra realizada por Ángel Gómez.
Cuando llegó el tiempo de los saludos al público, los componentes del grupo teatral sacaron al escenario una pancarta con la leyenda «teatro auditorio para Cuéllar», una reivindicación que viene a sumarse a las muchas que se vienen realizando de ese espacio cultural tan necesario para la localidad. La más reciente, la de la asociación Festeamus en INTUR.
7 diciembre, 2019
No solo es que se quede pequeña para muchas cosas, sino que encima de pagar una entrada, desde algunas localidades no ves bien el escenario por las columnas. Por no hablar del escenario, de dimensiones muy reducidas que se queda pequeño para todo.
Pero me da que vamos a tardar en tener un lugar en condiciones. Porque si no hay movimiento con el centro de salud que parecía tan inminente, mucho me temo que lo del teatro auditorio va a ser eterno… Por desgracia!
Da vergüenza decir que la segunda localidad en población en la provincia, no tenga un lugar adecuado para espectáculos ya sea de la índole que sean.
Pero presumimos de banda, de grupos de teatro como los Mirmidones y muchos otros con su buen hacer a pesar de no contar con un lugar adecuado donde ensayar y donde realizar su puesta en escena.
Un aplauso para todos ellos que a pesar de las dificultades luchan y siguen adelante porque creen en lo que hacen.