La asociación de madres y padres de alumnos del colegio de La Villa ha remitido una carta la presidente de la Junta de Castilla y León en la que solicitan la dimisión del Director General de Planificacion Educativa, Sr, Sanchez Pascuala, por incumplir el compromiso que hizo público en su visita a Cuéllar el pasado 11 de Diciembre, de remitir al ayuntamiento antes de terminar el año, un estudio y valoración de costes del nuevo proyecto del gimnasio de este centro de enseñanza.
Este colectivo de padres considera una burla, que transcurrido mas de un mes de esa visita, el ayuntamiento no haya recibido el mencionado estudio, y que no hayan recibido respuesta a la petición de entrevista con el Consejero de Educación, «a pesar de su compromiso manifestado en febrero de 2012, de atendernos cuando fuera necesario y de habérselo recordado telefónicamente».
Desde esta asociación no entienden lo que califican de una burla, «no entendemos como este señor puede venir a Cuéllar a reírse de los niños y padres de nuestro colegio, de todos los cuellaranos nos atrevemos a decir, realizando promesas públicas que crean ilusiones, para después no cumplirlas». Y por ello han remitido la mencionada carta al presidente de la Junta, solicitando el cese de Sánchez-Pascuala, y manifestando su decepción con el Partido Popular y sus dirigentes a nivel local, provincial y sobre todo autonómico.
Y comunican al presidente Herrera, que «después de de siete años de no haber cumplido usted su compromiso público con este colegio, afirman sentirse menospreciados ya que «a pesar de ser una asociación humilde de apenas 120 familias socias, contamos con los mismos derechos y obligaciones que el resto de ciudadanos de esta autonomía, y entre estas últimas no se encuentra la aceptación de la chufla de los que nos gobiernan».
El AMPA del colegio de La Villa de Cuéllar,por ultimo, ha comunicado que seguirá luchando por el proyecto, «poniendo en evidencia a los políticos que nos prometen y mienten». De hecho, han comenzado el año con la edición de un calendario que lleva por título “2015, El año del gimnasio prometido”, en el que han colaborado 28 empresas de Cuéllar y la comarca, donde se recogen las fotos de los niños de cada clase, con frases que aluden a seguir teniendo ilusión por el gimnasio.
Trackbacks/Pingbacks