La sala de exposiciones del centro cultural de Las Tenerías, de Cuéllar, acoge este mes de junio la exposición del pintor vallisoletano afincado en Cuéllar, Carlos de La Rosa, una nuestra que bajo el título «Motivos» reúne mas de una larga treintena de obras que plasman paisajes y escenas costumbristas de la comarca, bajo la mirada de de la Rosa, en la que sobresale el empleo del color en todos sus matices, lo que da una enorme fuerza y expresividad a sus obras.
Destacan en esta exposición los paisajes de campos y viñedos, las gentes, y como no los pinares de nuestra tierra, con un trazo vigoroso, entre los que sobresale una composición mayúscula de un pino en plena resinación, que da un enorme realismo a la obra de De la Rosa. Y si hablamos de realismo, se refleja con una mayor intensidad en la expresividad de las miradas y los rostros de las gentes del campo que plasma en sus obras.
La exposición es un recorrido por las calles y campos de nuestros pueblos, también por nuestras costumbres, escenas cotidianas bajo la particular mirada del artista, que da a sus obras una enorme dimensión y profundidad. De tal forma, que los paisajes y motivos de De la Rosa van mas allá de los márgenes de sus cuadros, que forman parte de la propia composición, y dota al conjunto una gran plasticidad. En definitiva, una exposición mas que interesante que se puede visitar en el centro cultural de Las Tenerías a lo largo de este mes de junio.
Comentarios recientes