El proceso para el arreglo y la posterior venta de las 24 viviendas de Niñas Huérfanas se sigue dilatando en el tiempo. Según ha explicado el alcalde cuellarano se han detectado nuevas deficiencias y averías en esta promoción municipal de viviendas, que es preciso reparar antes de poner los pisos a la venta.
Los planes de la Corporación pasan por «arreglar los desperfectos lo antes posible y sacar el pliego cuanto antes.» Pero el regidor de la villa explicó a preguntas de los populares, que se han encontrado las viviendas en un estado de «semiabandono» y anunciaba la presentación de un dossier con documentación gráfica sobre la situación actual de las viviendas.
Las obras de este complejo de viviendas se dieron por terminadas hace «cinco o seis años». Desde entonces permanecen cerradas, y ahora la Corporación va a destinar a la reparación de las viviendas la cantidad de 115.000 euros que figuran en el presupuesto del actual ejercicio. Previamente a adjudicar estos trabajos se han realizado una labor de limpieza de todo el entorno de la antigua capilla que da nombre al complejo de viviendas.
Comentarios recientes