El procurador del Partido Popular, Juan José Sanz Vitorio, acompañado de sus compañeros, José María Bravo y Mª Ángeles García, han calificado el presupuesto de la Junta para el 2016 como un presupuesto realista, viable y con un marcado carácter social. Todo lo contrario que hacían los socialistas el pasado fin de semana, que valoraban de forma muy negativa el presupuesto regional, que consideran insuficiente, porque no contemplan proyectos e inversiones, que desde el PSOE se consideran muy necesarias para la provincia.
Sin embargo, los populares han hecho hincapié en que el presupuesto del próximo año consolida el crecimiento económico y la creación de empleo. Y en este sentido, Sanz Vitorio, ha destacado sobremanera que vuelven a ser unos presupuestos que pretenden beneficiar sobre todo a las rentas más bajas y a las clases medias, con la bajada de impuestos, que van a suponer en nuestra provincia beneficios fiscales para 11.791 contribuyentes, por la bajada de impuestos y del impuesto sobre la renta, IRPF.
En Segovia han querido resaltar el grueso de los recursos que se destinan a la provincia, pero a la hora de entrar en el detalle de las inversiones reales, 13,9 millones de euros, nos encontramos que una de las partidas presupuestarias mas importantes por este orden van a ir destinada a la ampliación del campus de la UVA, 2,4 millones, las inversiones en materia de prevención de incendios forestales, 1,5 millones, y la del centro de salud de Carbonero, que alcanza casi el millón de euros. El resto de inversiones se trata de un rosario de pequeñas partidas presupuestarias, casi testimoniales en los mas de los casos.
Y lo que se echan en falta en estos presupuestos son inversiones muy necesarias en la provincia, tales como una unidad de radioterapia en Segovia, el futuro centro de especialidades de Cuéllar, las de las ambulancias de soporte vital avanzado en Cuéllar y Riaza, y la mejora de infraestructuras, y saber en que capítulo del presupuesto figura, porque no aparece detallada, la inversión comprometida en agricultura para la modernización de regadíos en el Carracillo.
Comentarios recientes