Llegaron los Reyes Magos. Pero todo hay que decirlo… en una celebración diferente. Sin los ya tradicionales belenes vivientes y con los magos «de forma estática», guardando una distancia de seguridad con el público. Así fue el encuentro con los Magos de los niños y niñas de la villa de Cuéllar.
A pesar de la distancia interpersonal…con toda la magia y el nerviosismo del momento por parte de los más pequeños. Como presenciamos en el caso de Danae, una niña cuellarana de 3 años, en su encuentro con los Magos en el colegio de La Villa.
Pero…sin duda alguna donde se vivió toda la magia de la Navidad y la llegada de los Reyes fue en la localidad de Hontalbilla. Magia porque las puertas del ayuntamiento se transformaron en un Belén viviente, con José y María en el portal y completando el escenario real del portal la compañía de «unos ponis y unos terneros berrendos».
En esta localidad, los Reyes Magos repartieron los regalos puerta por puerta acompañados de una comitiva «a caballo» y un carruaje repleto con los regalos para los pequeños de esta localidad. Que de esta manera pudieron vivir y disfrutar de toda la magia de la Navidad.
Otras localidades, como los casos de Navalmanzano, Navas de Oro y Nava de la Asunción, optaron como medida preventiva de seguridad por no celebrar las tradicionales Cabalgatas.
Comentarios recientes