Los toros y la música se dieron la mano. Y en un hecho sin precedentes en la villa cuellarana el concierto de música barroca celebrado en la iglesia de San Andrés, de Cuéllar, superó con mucho en público a la presentación de los toros de los encierros que tuvo como escenario el palacio de Pedro I.
El concierto tuvo como protagonistas a la soprano Sonia Santoyo y al pianista Jorge Luis Colino, al teclado del órgano de San Andrés, y tuvo momentos de mágica belleza con la interpretación del «Caro mio ben» de Giordani, o el Ave María. A estos les siguieron temas de Vivaldi y Pergolesi, para finalizar el concierto resonando entre los muros de San Andrés temas del célebre compositor alemán G.F. Haendel.
El Ave Maria en la voz de la soprano Sonia Santoyo http://cuellar7.com/los-toros-y-la-musica-se-dieron-la-mano-y-gano-la-musica/97965/
Publicada por Ignacio Montalvillo en Viernes, 26 de julio de 2019
Cambiando de escenario, en el patio de armas del castillo de Cuéllar, la Joven orquesta de Stoneleigh ofrecía el pasado jueves el último concierto de su gira por Castilla y Léon. Bajo la dirección de Robert Hodge, la orquesta interpretó temas de R. Wagner, el Concierto para piano y orquesta de G. Gershwin, con la participación de Andrew Zolinsky como solista, y la Sinfonía nº 9, de D. Shostakovich.
Con los ecos aún de estos dos grandes conciertos, los toros bien pueden esperar hasta el domingo 25 de agosto.
29 julio, 2019
Señal de que este pueblo va por el buen camino. Menos toros y mas cultura es lo que hace falta