El colectivo de vecinos de Escarabajosa de Cuéllar se ha reunido esta jornada con la procuradora regional de Ciudadanos, Marta Sanz, para informar a la parlamentaria de Cs de la oposición vecinal a la ubicación de una planta de residuos de construcción y demolición en el entorno de esta localidad.
Los vecinos han transmitido a la parlamentaria de Cs de la admisión a trámite de su denuncia por parte del Procurador del Común y a su vez reclaman «un interés político para cambiar el emplazamiento de la planta por su proximidad al casco urbano de la localidad. Y por las efectos derivados de la contaminación, ruido y el tráfico de camiones que va a llevar parejo este polémico proyecto».
«Tiene que haber una voluntad política de cambiar la planta de sitio, que se instale en otro lugar que no perjudique a los vecinos » señalaba uno de los vecinos a la secretaria 3ª de la Mesa de las Cortes. Y para ello reclamaba «una implicación del ayuntamiento para el traslado de la planta y si no que no hubieran dado la licencia».
Sanz ha transmitido a la comisión de los vecinos que se va a interesar por los pasos administrativos que ha seguido el proyecto, que ha contado con el informe favorable de la Junta de Castilla y León.
Comentarios recientes