La Corporación de Lastras de Cuéllar ha expresado públicamente su queja, a través de los medios, porque los vecinos de esta localidad llevan desde el sábado 25 de abril sin el servicio de telefonía fija en sus casas. Se desconocen las causas de la avería pero las múltiples gestiones realizadas ante la compañía telefónica no han dado resultado positivo hasta la fecha, y la avería sigue sin solucionarse.
Después de 5 días Telefónica no ha restablecido el servicio ni han dado explicaciones sobre como se encuentra la situación en la actualidad » señala el alcalde de Lastras, Andrés García, que subraya: “llevamos casi una semana intentando que la empresa solucione el problema de la línea telefónica sin ningún tipo de respuesta” .
Esta circunstancia esta causando numerosos problemas a los vecinos de esta localidad, mas de un centenar de ellos mayores, que tienen como único vínculo para estar en contacto con sus familiares el teléfono fijo y no pueden comunicarse con ellos. Asimismo, no pueden comunicarse con los servicios de teleasistencia, claves también en la asistencia a mayores que viven solos.
El regidor ha hecho hincapié en la urgencia que precisa proporcionar una solución en este sentido ya que, algunos de los vecinos, cuentan con servicio de teleasistencia “y reciben llamadas periódicas para comprobar que se encuentran bien» .
A esta problemática, de la avería en el servicio de teléfono fijo hay que añadir, que los vecinos de esta localidad llevan desde el pasado otoño sin agua potable en sus casas y tienen que abastecerse de agua embotellada.
«A las dificultades que nos genera el problema de arsénico y nitratos en el agua, se suma la avería en la red de telefonía fija. Aún así, seguimos trabajando e insistiendo para remediar este contratiempo lo antes posible», ha señalado García.
Comentarios recientes