Las últimas analíticas del agua en Lastras de Cuéllar indican que el agua de la localidad vuelve a ser potable, pero no de calidad. Por ello mas de un centenar de vecinos de Lastras se volvieron a concentrar en su plaza Mayor para exigir agua potable y de calidad en los grifos de sus casas.
La Plataforma vecinal señala que «nuestro problema está en el mismo sitio que estaba antes del análisis» y por ello continúan con sus acciones adelante. Esta semana la Plataforma se han reunido con Ciudadanos, PSOE, Podemos y Partido Popular para solicitar el apoyo de las cuatro formaciones políticas para paliar este grave problema.
Los vecinos de Lastras de Cuellar siguen exigiendo agua potable en una nueva concentración en la plaza de la localidad
Publicada por Ignacio Montalvillo en Lunes, 3 de agosto de 2020
Desde este colectivo se ha solicitado a las cuatro formaciones que «trabajen al unísono y dejen a un lado sus desavenencias políticas para conseguir que el proyecto de la acometida de agua potable de Lastras entre en los presupuestos de octubre del 2020» y apremien a la Administración para dar una solución a esta difícil situación.
Esa solución, apuntaba la portavoz de la Plataforma, «está en sus manos» , ya que «necesitamos una solución y no queremos esperar más» y terminaba su intervención ante los vecinos denunciando nuevamente el olvido durante seis años por parte de la Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León. La concentración finalizaba con el grito unánime de los vecinos reclamando ¡agua potable ya!.
Comentarios recientes