Los vecinos de San Gil se han vuelto a dirigir por carta al ayuntamiento de Cuéllar, para volver a plantear nuevamente una serie de mejoras en el barrio, que no han tenido eco en la Corporación municipal. Todas ellas van encaminadas a la mejora de las condiciones de vida del barrio, que en su opinión, en algunos aspectos está muy degradado por la falta, entre otras razones, de la limpieza de escombros que han quedado en la zona, tras las obras de la urbanización de la calle Canteras.
Esta denuncia no es nueva, y la asociación de vecinos solicita la limpieza de todo ese entorno y reclaman, también, que se haga cumplir la Ordenanza municipal para que, los propietarios de los solares sin edificar en la urbanización de Las Canteras, eliminen la vegetación de los solares que están sin construir, por la imagen de abandono que presenta toda esa zona recientemente urbanizada.
Otra de los problemas del barrio es el de las ratas, porque según los vecinos, a pesar de las medidas que se han tomado, el problema sigue estando ahí y por ello, al igual que los vecinos del entorno de El Soto, piden que se lleva acabo una desratización de toda la zona, porque no se trata de casos aislados y las ratas campan a sus anchas en distintas zonas del barrio.
Y finalmente, en esa lista de reclamaciones, insisten nuevamente en otras mejoras urbanas que consideran muy importantes, como son la construcción de una acera en la carretera de Bahabón y en los accesos a la carretera de El Henar. Algo que llevan reclamando desde hace mucho tiempo y que consideran que es muy necesario para la seguridad de las personas que transitan por la zona y que, tienen que caminar por la carretera, para acceder al cementerio municipal y a la vía peatonal que conduce al santuario de El Henar.
Comentarios recientes