Lo son desde hace unos pocos años, cuando el escritor norteamericano, Bill Hillman y el británico. Alexander Fiske Harrison, conocieron Cuéllar, unidos por sus dos grandes pasiones, el mundo de los toros y los encierros. Desde entonces no han faltado a esta cita y, como buenos corredores, presumen de correr el encierro de Cuéllar, en la calle de las Parras.
En esta ocasión, su visita a nuestra localidad ha servido también a Hillman para presentar su nuevo novela » Los viejos vecinos«, dentro de los actos del cincuenta aniversario de la peña El Pañuelo, que se celebran en estas fiestas de Cuéllar del 2014.
Esta nueva novela de Hillman, es un relato que no tiene nada que ver con su anterior publicación, que se titulaba » Como sobrevivir a los encierros de Pamplona» que ha tenido mas repercusión mediática, porque Hillman fue corneado en uno de los encierros de los pasados sanfermines y los medios de su país llegaron a comentar la noticia de modo irónico, señalando que » Bill debiera haber leído mejor su propio libro», para no resultar herido en los encierros de la capital navarra.
En Cuéllar, Hillman ha comentado el tema como una anécdota mas de su carrera y ha afirmado que no está recuperado para repetir la experiencia y correr los encierros de Cuéllar: «no puedo correr». Pero ha señalado que uno de los motivos de su visita es escribir un artículo los encierros de Cuéllar, en las páginas del Chicago Tribune, para los lectores de su país.
Quien si correrá los encierros es el periodista y escritor británico, Alexander Fiske-Harrison, que escribe para el Financial Times, y que es otro gran amante del mundo de los toros y los encierros. Harrison conoce nuestras fiestas, desde hace varios años, y visita una vez mas nuestro país, para disfrutar de todo lo que ver con el mundo del toro, y para ello afirma que, no hay nada mejor, que«correr los encierros mas antiguos de España: los encierros de Cuéllar».
Comentarios recientes