Este domingo a las 20.00 horas tendrá lugar en Navalmanzano el funeral de Juan Carlos Otero, que falleció en la jornada tras ser corneado en el encierro de la localidad vallisoletana de la Parrilla. Nada mas conocerse la triste noticia la Corporación de Navalmanzano colocó sus banderas a media asta y decretó dos días de luto en señal de duelo, en una localidad enormemente impactada por la muerte de este joven, a los 34 años de edad, como consecuencia de esa fatal cogida delante de la cara del toro.
Gallo, como se le conocía en el ámbito taurino, fue a encontrar la muerte en algo que era su pasión, correr y quebrar a los toros, donde era un auténtico maestro, como se puede comprobar en el vídeo de homenaje realizado por Roberto Pascual. En esas imágenes se ve la pureza de los cortes de Juan Carlos Otero, que era un amante del corte clásico, de buscar el sitio y ganar la cara al toro con limpieza y habilidad, saliendo airoso de ese encuentro con el animal.
Juan Carlos Otero era una persona muy querida, y desde el primer momento, amigos y las gentes del toro se han volcado en gestos de solidaridad en las redes sociales. Y es que son momentos tristes para todas las gentes amantes de los festejos taurinos populares, de los muchos cortadores jóvenes ,que cada día mas siguen el ejemplo de Gallo y muchos otros en los encierros y capeas de los pueblos, como hemos podido comprobar en los encierros de Navas de Oro. Todos son conscientes del riesgo, del peligro que existe en cada lance y encuentro en la cara del toro. Gallo lo sabía. Todos los que se ponen delante lo saben. Hay que pensar que ha sido una fatalidad.
12 junio, 2016
Descanse en paz