La Comisión de Urbanismo ha aprobado definitivamente la modificación puntual de las normas urbanísticas municipales de Cuéllar, promovida por el ayuntamiento, para favorecer la accesibilidad y el desarrollo de medidas de eficiencia energética en edificaciones ya existentes en el municipio.
Los cambios que se introducen hacen referencia a aspectos como la instalación de ascensores en edificios, acceso interior, actuaciones para aislamiento térmico, así como las condiciones necesarias en los usos básicos de parque, jardín y viario público, entre otras.
Además, se crea un nuevo apartado en la normativa relativo a las autorizaciones necesarias para estas actuaciones que favorecen la accesibilidad y mejoran la eficiencia energética de los edificios y establece las condiciones generales para la obtención de la licencia urbanística.
Con esta modificación puntual se persigue favorecer la rehabilitación, regeneración y renovación de áreas urbanas que, de otra forma, podrían entrar en un proceso irreversible de obsolescencia.
Comentarios recientes