El grupo municipal del PSOE de Gomezserracín ha hecho público a través de una nota de prensa el malestar existente entre los vecinos de Gomezserracín «por los posibles efectos negativos del proyecto de la 3ª fase de recarga del Carracillo, y la gestión hídrica del acuífero que se sitúa en el subsuelo de una importante y rica masa forestal situada en nuestro término municipal”.
Por ello solicitaron la convocatoria de un pleno extraordinario, que se va a celebrar el próximo 26 de abril, para que el ayuntamiento haga pública su posición «ante un proyecto de hondo calado y con grandes repercusiones no sólo a corto sino a medio plazo para nuestro municipio y para la economía local y comarcal”. Y lamentan la actitud de la Alcaldesa popular «dando la espalda al sentir de los vecinos en un tema de excepcional importancia para el futuro del municipio y de la comarca».
Los socialistas entienden que la Corporación, como representante de todos sus vecinos, tiene que posicionarse ante este proyecto de gran magnitud. Y consideran como una falta de respeto a los vecinos la convocatoria del pleno 4 horas antes del cierre del plazo de presentación de alegaciones, que ven como «un claro ejemplo por parte del equipo de gobierno de pretender pasar de puntillas sobre este tema y obviar el clamor que existe entre los vecinos en contra del proyecto”.
Este grupo municipal califica esta actitud de la alcaldesa de «pasotismo» y anuncian que a presentar alegaciones en contra del mismo, manifestando «nuestras serias dudas y preocupación por el posible daño que se pueda realizar a nuestros pinares y a nuestros recursos hídricos”. Entienden que «se ha de conservar la bolsa de agua que está debajo de nuestros pinares, para un posible excepcional uso humano en años de sequía», y sin estar en contra del desarrollo de los usos agrícolas, creen que el proyecto tiene un elevado impacto ambiental.
Así lo van a hacer constar en sus alegaciones, precisando que «no estamos en contra del desarrollo de los usos agrícolas, vitales para el mantenimiento y el desarrollo económico de nuestra comarca, pero la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad de esos usos agrícolas son primordiales».
Comentarios recientes