La finca de Las Contentas ha sido el escenario esta semana de un homenaje a dos matadores ilustres de la historia del toreo Andrés Hernando y Andrés Vazquez, en el que han participado los tambien matadores del toros Antonio Sánchez Puerto, Emilio de Frutos y el torero cuellarano Javier Herrero. Juntos disfrutaron de una bonita jornada de campo en la que además tuvimos oportunidad de ver al novillero Mario Palacios, que era el mas joven del cartel.
Y fue todo un privilegio, ver a ambos ponerse delante de unas becerras, con sus años, y torear cono mando y con un empaque que ya no se ve por los ruedos. Ambos demostraron encontrarse en una buena condición física, y se volvieron a retar de tu a tu, como se ha hecho siempre, sobre la arena, como en sus tiempos de figuras del toreo.
Además de ver a los dos maestros la jornada en activo, la jornada nos dejó también otros momentos, como ver al torero y empresario, Emilio de Frutos, y al torero cuellarano Javier Herrero, que también quiso sumarse a este homenaje y dejo sobre la arena muletazos de muy buena factura, ante una magnífica becerra del hierro de La Perla.
Y como broche a la jornada, los invitados a este homenaje tuvimos oportunidad de ver a un joven novillero Mario Palacios, que causó muy buena impresión, y no se arrugó para nada ante dos figuras de leyenda, como Hernando y Vázquez, los dos Andrés, que demostraron sobre la arena que los viejos toreros nunca mueren.
Comentarios recientes