Manu Chao y su rumba infinita regalaron este 30 de septiembre en Nava de la Asunción dentro de su gira en acústico en un concierto para recordar en la república independiente de La Nava.
El cantante franco español convirtió la plaza de la Asunción en una locura en las que más de dos mil personas se sumaron a la invitación a la fiesta que Chao realizó una y otra vez desde el escenario. Lo hizo recordando temas icónicos en su carrrera, desde su mirada al mundo de la prostitución en Me llaman calle y en otros como ese canto reivindicativo implícito en Clandestino.
Todo ello mezclado con esos mixes de alabin-alaban-alabin bon ban Lolololo que invitaban al público a seguir en ese éxtasis colectivo durante las dos horas largas en las que se prolongó el concierto. No podían faltar en ese contexto sus proclamas a seguir luchando contra las guerras y los conflictos en Ucrania, Libia y Palestina, que arrancaron los aplausos de un público que abarrotó la plaza de la Asunción.
Ese mensaje reivindicativo, ese otro mundo que es posible en este futuro incierto, que el galo lanzó desde el escenario, hizo que el público, en su mayor parte oldies, entrara en una catarsis colectiva que contó con el extra de Tonino Carotone en la recta final del concierto. La fiesta continuaría después en las calles de La Nava.
3 octubre, 2023
En Cuéllar nos miramos el ombligo con los toros , olvidando que hay vida más allá de los astados. Resultado: Nava de la Asunción plaza llena de gente disfrutando, mientras en Cuéllar los aficionados?con menos de un tercio de la plaza de toros disfrutan?. Nava de la Asunción gana con diferencia con mejor nota en éste caso notas musicales.