La tercera cita del ciclo de conciertos A todo Ritmo nos trae este fin de semana a María Desbordes, la cantante de Bretaña afincada desde el 2003 en la localidad de San Miguel del Arroyo, junto al flautista y compositor Carlos Soto. Desde entonces comienzan a componer juntos en distintos proyectos musicales. El primero de ellos Awen Magic Land , al que seguirían el quinteto de folk Carlos Soto Folk Quintet. y el último de ellos, que va a presentar en Cuéllar, el disco Exil (exilio), el primer disco en solitario de Maria Desbordes.
Este trabajo se ha realizado en 4 lenguas diferentes (bretón, castellano, francés y judeo-español en las que brilla la magnífica voz de la cantante de Bretaña en cada uno de los temas. Y así el concierto de Cuéllar va a caminar entre las músicas étnicas, composiciones propias con referencias a las músicas de raíz, y el reggae de Jamaica, la morna de Cabo Verde, la música sefardí o la música celta.
La cantante de Bretaña estará acompañada por 4 grandes músicos habituales de la escena castellana, como son Carlos Soto, flautas y saxos, Chuchi Cuadrado (guitarras), Rubén Villadangos (piano eléctrico) y Jesús Parra, en el bajo. Se trata como es conocido de cuatro músicos de talento, para acompañar a María Desbordes, en este concierto que marca el ecuador de este ciclo de conciertos.
Comentarios recientes