La triatleta Marina Muñoz ha competído en muchas ciudades y países pero una de las citas más importantes para ella ha sido este 2025 en la plaza Mayor de la localidad de Hontalbilla para pronunciar el pregón inaugural de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque.
Con la plaza absolutamente llena de público, la subcampeona del. mundo de triatlón cross pronunció un pregón muy emotivo, com palabras de recuerdo y afecto para su familia, en especial para la figura de su abuelo paterno, y para todos los mayores y vecinos de la localidad
Los caminos y campos de Hontalbilla son su campo de entrenamiento para la joven triatleta, que tras la doble medalla de plata conseguida rcientemente en el mundial de Pontevedra, tiene ya en su mente la participación en las próximas Olimpiadas.
La cuellarana, que tiene sus raíces en esta localidad, enfatizó con mucho orgullo ante su vecinos: «he recorrido muchas ciudades y países por el mundo pero siempre acabo en esta plaza con mi gente» disfrutando de los bailes, los Djs y el ambiente de las fiestas. Para terminar su pregón lanzado «vivas a la Asunción y San Roque» y acto seguido todo el mundo se puso a bailar a los sones de la dulzaina y el tambor.
Comentarios recientes