La autovía entre Segovia y Cuéllar volvió a alcanzar en la Semana santa el mayor volumen de tráfico de este primer trimestre del año, registrándose el pasado jueves 24 de marzo, fecha del Jueves santo, una circulación de 7.941 vehículos y en la jornada del domingo, un total de 10.173 vehículos, circularon entre Cuéllar y Segovia, en la fecha del retorno de las vacaciones de Semana Santa, el domingo de Resurrección. El pasado año el tráfico por esta vía creció un 6,8% y una media de 7.329 vehículos circularon diariamente por la autovía entre Cuéllar y Segovia, y en esa misma fecha fue la de mayor intensidad de circulación anual.
Este excelente dato de circulación por la autovía se suma al incremento del número de visitantes a la villa de Cuéllar en el que 2.737 personas visitaron la villa durante la Semana santa, la mayor parte de ellas( 1.587) procedentes de la Comunidad de Madrid. Una cifra muy similar (1.591) han sido visitantes de nuestra Comunidad y hay que destacar que junto las visitas al castillo, la iglesia de San Esteban ha sido uno de los monumentos mas visitados, en unas fechas en las que el templo abre las puertas a los visitantes.
La autovía A-601 entre Cuéllar y Segovia es de las más seguras de España, con un Indice de Peligrosidad (IP) del 3,06 cuando la media para las vías de gran capacidad con IMD mayor de 15.000 es de 5,25. Ese aumento del tráfico de la autovía también se confirma en el tramo entre Cuéllar y Valladolid, en el que la intensidad media diaria el pasado año creció hasta los 8.817 vehículos/ día, de los cuales 1.075 vehículos fueron vehículos pesados, por 7.742 vehículos ligeros, con un incremento del tráfico del 6,9% sobre el 2014, en el que circularon 8.245 vehículos/día.
Comentarios recientes