El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, se ha reunido esta jornada con representantes de las asociaciones nacional y provincial de viveros productores de fresa, Javier Pajares, Mario Esteban e Ignacio Martín.
El objeto de la reunión, a la que han asistido representantes de Sanidad, ha sido coordinar criterios ante el inicio de la campaña de la fresa en la provincia y el desplazamiento de trabajadores agrarios contratados por las empresas, a fin de prevenir posibles contagios de COVID-19 y prever las actuaciones que resulten necesarias como consecuencia de posibles contagios.
En la reunión se ha insistido en la necesidad de adopción de medidas preventivas por parte de las empresas a través de sus Servicios de prevención de riesgos laborales. Y la comunicación y contacto con los servicios del SACyL, a fin de actuar ante los contagios que se produjeran en el ámbito laboral o los que se pudieran producir en el ámbito familiar o social de los trabajadores agrarios.
Comentarios recientes