La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha autorizado el proyecto para suministro de gas natural canalizado a las localidades de Navalmanzano y Fuentepelayo.
La Comisión ha valorado el interés social de la infraestructura, cuyo objetivo es garantizar el suministro de gas canalizado a estos municipios, y ha emitido dos autorizaciones de uso de suelo rústico, una para la parte del proyecto que afecta al término municipal de Fuentepelayo y otra para la correspondiente al de Navalmanzano.
Las vías afectadas por el trazado de la canalización en suelo rústico en Navalmanzano son la autovía de Pinares, el camino de Navalmanzano a Bernardos, la carretera CL-601, la carretera SG-222, el camino de Carranava y el camino de Pinarnegrillo. Por su parte, el trazado en suelo rústico en el término de Fuentepelayo afecta al camino de Carranava, camino de Fuentepelayo y cruce del camino del Verdinal.
También en la sesión celebrada esta jornada, la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para la nueva Área de Aportación de Residuos de la Construcción y Demolición (RCDs) y de Residuos Voluminosos y Enseres (RVE) no Peligrosos de Sacramenia, que promueven la Corporación y el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia.
La parcela en la que se proyecta el área de aportación de Sacramenia tiene una superficie de 3.587m² y está a unos 1.300 metros del suelo urbano. La construcción de esta planta se integra en el Programa para la Recuperación Ambiental de Zonas Degradadas por el Depósito de Residuos Inertes, que desarrolla la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en colaboración con los Consorcios de Gestión de Residuos y las Diputaciones provinciales.
Asimismo, la Comisión ha autorizado una pista para la práctica de pádel promovida por la entidad local menor de Arroyo de Cuéllar.
Comentarios recientes