Miriam Gilsanz y Jose Luis Pérez Criado han sido los ganadores del Concurso de Bebedores de Bota, organizado por la Peña La Plaga, y ya tradicional en las fiestas de Cuéllar. El certamen ha contado con 24 participantes, y los ganadores han estado escoltados en el podium por Alba García y Silvia Moreno en féminas y en categoría masculina por José Martínez y Luis Riesgo.
Este certamen ha alcanzado su XXVII edición y los participantes han tenido que hacer frente al reto de aguantar el mayor tiempo posible bebiendo limonada de una bota de 4 kg. de peso, en el caso de las féminas, y de 8 kg. para los hombres. Y la joven de la peña La Plaga ha sido capaz de beber limonada durante 2 minutos, por los 8 minutos del ganador de la competición masculina.
En el marco de este certamen se ha realizado un homenaje a los componentes del grupo Los Condestables, que se creó allá por el año 1968. Los cuellaranos se han reunido para esta ocasión y por el escenario de la plaza Mayor se han dado cita Mariano Cáceres, Miguel Ángel Martín Barba, Francisco Rico, Carlos Cárdaba y Antonio Magdaleno que han recibido el cariño del público en este cincuenta aniversario de la creación del grupo.
Comentarios recientes