La empresa Monte Nevado, de Carbonero el Mayor, ha recibido en esta edición de INTUR los premios al mejor jamón ibérico de cebo y al mejor ibérico de bellota de la provincia, galardones obtenidos en el marco de la pasada edición de la Feria del Jamón de Segovia, en el que la empresa Miguel y María, de Tabanera la Luenga, se llevó también el premio al mejor jamón blanco de la Comunidad. La entrega de premios contó con la presencia de la Consejera de Agricultura, Milagros Marcos, que destacó la importancia del sector en la región, ya que Castilla y León produce de la mitad de todos los jamones que se comercializan en nuestro país (2,5 millones) y se exportan 1, 25 millones
Marcos destaco que el jamón es el embajador de los productos de la región, y no dudó tras estas palabras en coger un cuchillo jamonero y demostrar sus habilidades a la hora de cortar jamón. Otra empresa segoviana, la Quesería Artesanal de Sacramenia recibió un galardón por la Medalla de Oro conseguida al mejor queso curado de leche cruda de oveja en el Concurso Internacional de Queso Cincho 2016.
Intur destaca por ser un encuentro de negocios, y también gastronómico en el que el visitante puede degustar una muestra de las delicias gastronómicas de la Comunidad, desde los garbanzos del Bierzo, pasando por los torreznos de Soria, a los embutidos de las tierras de Salamanca, como no los vinos, y algo que se ha puesto tan de moda, las degustaciones de cerveza. Durante el fin de semana se celebra también a final del concurso de Maestres de cocina de Castilla y León . Todo por llamar la atención del visitante.
Comentarios recientes