Los vecinos de Nava de la Asunción han comenzado este pasado fin de semana juntos el proyecto de llevar a cabo un gigantesco mural comunitario de 140 m2, para homenajear al gran poeta Jaime Gil de Biedma, cuya vida y obra estuvo marcada por su estrecha relación con Nava de la Asunción. Este gigantesco mural se está realizando en la pared del viejo frontón municipal y une la muy segoviana técnica del esgrafiado, con un diseño moderno y actual.
Este mural ha sido promovido por el artista Sr. Momán, afincado desde hace unos años en esta localidad, que lleva un tiempo dando color a la calles de La Nava con su pinturas murales en paredes y fachadas. De tal forma que poco a poco la localidad está convirtiéndose en un auténtico museo al aire libre, con una ruta para visitar los murales de este artista callejero. Román Linacero, Sr. Momán, junto a un grupo de naveros han sido los promotores de esta iniciativa, apoyados en el éxito de un mural comunitario realizado el pasado año, una experiencia que les ha llevado este año a dar un paso más y unir el muralismo con una técnica tan milenaria como segoviana: el esgrafiado.
El resultado se podrá contemplar a partir de este próximo fin de semana, una vez finalizado en mural, en el que colaboran casi medio centenar de vecinos de la localidad y otros pueblos próximos, con el objetivo de cambiar de manera radical la estética de las paredes del antiguo frontón municipal, y a su vez homenajear al que fue uno de sus vecinos mas ilustres, el poeta Jaime Gil de Biedma.
Comentarios recientes