El proyecto Driada ha lanzado al mercado una gama de productos directamente derivados de la resina natural, bajo la marca Driada-Vida. Se trata de una variada gama que van desde joyas, ambientadores, vino y cerveza y también prendas de textil que están empezando a salir al mercado y otros lo harán en los próximos meses.
La base principal de todos ellos es la elaboración con resina natural de los aprovechamientos forestales de la tierra de pinares, que se extrae con el nuevo método Pica al Vuelo Martín, que es menos invasiva para los árboles.
La marca Driada Vida es un proyecto nacido en la tierra de Pinares que permite optimizar la gestión de los aprovechamientos forestales y seguir su trazabilidad. Y el lanzamiento de esta gama de productos viene a afianzar un proyecto, que nació de la mano del peguero Fernando Julián Martín, apoyado por varias empresas segovianas.
De manera, que se puede decir que esta iniciativa pionera en la extracción de resina está creciendo de la mano de sus promotores. Y muy pronto los consumidores irán viendo en el mercado toda esta variedad de productos, que tienen como componente primordial la resina natural, y que además se van a producir en la comarca, generando ese valor añadido en la tierra de Pinares.
Las fragancias y ambientadores en la localidad de Coca, el vino en Nieva, la cerveza también en tierras de Segovia, así como las joyas y las prendas de textil. Productos que van más allá de los usos convencionales de la resina que sale de nuestros pinares y que contribuye de manera sostenible a preservar los bosques.
18 noviembre, 2021
Me gustaría recibir información vuestra. Gracias