La localidad de Navalmanzano celebra esta jornada de sábado 1 de agosto un año más su Feria de Usos y Costumbres, un certamen que cumple su XV edición y en el que un centenar de vecinos van a recrear los diversos oficios y estampas típicas del pueblo en el siglo pasado, antes de la llegada de la mecanización de las labores del campo.
Se trata, según la teniente de alcalde Silvia Olmos, de rememorar lo que las personas mayores han vivido y enseñárselo a las nuevas generaciones». Y como otros años, se podrá disfrutar en el salón de actos del ayuntamiento de la exposición de fotografía. “Como hemos cambiado” que pretende mostrar cómo ha cambiado el municipio a través de una serie de imágenes en las que aparecen calles, fachadas, paisajes, etc., de la localidad.
La recreación se iniciará a las siete de la tarde y terminará cuando se ponga el sol. Como complementos a la actividad, los asistentes podrán disfrutar a partir de las 21.00 horas de la actuación del Hombre Folkibero, dentro del programa de los Segadores de la Diputación, y visitar la Casa museo del Labrador, una colección particular que recoge todos los utensilios de las casas antiguas de Navalmanzano y todos los aperos de Labranza que se utilzaban en las labores agrícolas hasta mediados del siglo XX.
Comentarios recientes