El ayuntamiento de Navalmanzano ha reclamado a Fomento, hasta el momento sin éxito, el arreglo de la travesía de la SG-222 a su paso por esta localidad, con el claro objetivo de dotar de una infraestructura adecuada y una mejor iluminación a este eje de carreteras, que atraviesa la localidad y que proporcione una mayor seguridad en la circulación del tráfico rodado, que es muy elevado por la zona.
Esta solicitud no es nueva y se viene reclamando, desde la entrada en servicio de la autovía, y por ello el alcalde de esta localidad, Pablo Torrego, pide que «al igual que se han arreglado las travesías de otras poblaciones, Fomento debería haber arreglado la de Navalmanzano», lo que según su postura «crea un agravio comparativo», porque «en este municipio no se ha hecho nada y solo nos dan buenas palabras«.
La Corporación se ha brindado incluso a soportar parte de la inversión, que tiene un presupuesto aproximado a 1,2 millones de euros, pero ni con esas han logrado una respuesta positiva por parte de Fomento, y señala que «siempre nos dicen que no hay dinero«. Y, según su opinión, si lo hay para otras inversiones, mientras Navalmanzano, que «es un punto neurálgico de la provincia esta olvidado» por parte de la Junta.
Torrego ha propuesto otras soluciones a Fomento, para que al menos «se aborde la inversión mas cercana al municipio», pero no solo no ha tenido una respuesta positiva, sino que además ha visto como en el reciente debate del presupuesto regional del 2015 se ha rechazado también, la enmienda presentada por el PSOE, que ha reclamado el arreglo de esta carretera. Y tras el rechazo de la propuesta, ha señalado en declaraciones a cuellar7.com, que » Navalmanzano tiene una ubicación estratégica, se nos está desmereciendo».
Comentarios recientes