La localidad de Navalmanzano se suma este sábado 28 de marzo a esta movilización de la dcenominada hora del planeta, y de 20:30 a 21:30 horas se apagarán las luces de la Plaza Mayor y la iluminación de la iglesia. De esta forma el ayuntamiento de Navalmanzano se ha sumado este año a la Hora del Planeta 2015, la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático que organiza cada año la ONG ecologista WWF.
La Corporación municipal de esta localidad manifiesta sentirse completamente concienciada con los objetivos de este movimiento, por lo que ya ha llevado al cambio en el 95 % de las luminarias de los viales públicos por lamparas de ahorro energético durante los últimos años, con aportación municipal propia (de unos 7.900 euros), lo que no solo ha supuesto un ahorro en las arcas municipales de unos 14000 euros anuales, sino también para contribuir al ahorro energético y, por tanto, a «salvaguardar nuestro medio ambiente».
Esta inversión ha supuesto para el municipio obtener la calificación de tipo A de eficiencia energética, una labor en la que la Corporación pretende seguir trabajando durante los próximos años en los edificios públicos. Así pues, la localidad se suma a la hora del planeta 2015 y apagará durante una hora, de 20:30 a 21:30, las luces de la Plaza Mayor y la iglesia parroquial. Y durante esta hora, en la plaza, se pretende reunir a los vecinos en torno a una pequeña iluminación de velas, para hacer una reflexión sobre el movimiento, y con «ese pequeño gesto contribuir de alguna manera en la conservación de nuestro planeta».
Hay que recordar que el ayuntamiento de esta localidad ha llevado a cabo recientemente también una iniciativa novedosa en nuestra provincia, ya que gracias a un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Navalmanzano y la empresa local de telecomunicaciones Esyta, desde el viernes 13 de marzo, esta localidad cuenta con wifi libre en la plaza Mayor del municipio, lo que supone una apuesta decidida del municipio por facilitar el acceso de sus vecinos a las nuevas tecnologías.
Comentarios recientes