Navas de Oro celebra este sábado 25 de agosto el primero de los encierros tradicionales por el campo que se celebran en la comarca de la tierra de Pinares. Se trata de la tercera edición este encierro popular que se organiza por parte del ayuntamiento de Navas de Oro con motivo de la fiesta del patrón Santiago Apostol, en el que colabora la asociación de caballistas de la localidad, el Club Hípico de Navas de Oro.
La suelta de las reses se realizará, a las 10.00 horas, desde el paraje de la Zalagarda y el recorrido por el campo tiene un recorrido aproximado de tres kilómetros, hasta ser encerradas en el casco urbano por la denominada calle de La Ralla, que separaba la localidad en las dos Navas. Y por tratarse del primero de los encierros por el campo que se clebran esta temporada, el primero en tierras de la provincia, se espera una gran afluencia de caballistas.
Los actos de la fiesta del patrón continuarán a lo largo de toda la jornada, con la celebración de los tradicionales almuerzos camperos y el vermut, y ya por la tarde se celebra todo un carnaval de verano, amenizado por la charanga La Chicuelina, que se prolongará hasta la madrugada con un concurso de Disfraces. La fiesta termina en la jornada del domingo, con la celebración de la misa solemne en honor a Santiago Apostol y la posterior procesión con la imagen del patrón por las calles de la localidad.
Comentarios recientes