En Navas de Oro, municipio gobernado por Izquierda Unida, el ambiente navideño llegó en la jornada del Día de La Constitución, una fecha que se aprovechó para la instalación del árbol navideño en la plaza Mayor de la localidad. Un árbol de Navidad que se ha diseñado y elaborado gracias a la colaboración vecinal a la hora de instalar los adornos navideños, realizados con objetos reciclados por un equipo de mujeres coordinado por Marisol Garzón y un artesano local, José Antonio Escribano, que ha dado forma a la estructura de hierro.
Y además, la Navidad en forma solidaria ha llegado también este puente festivo a esta localidad, donde se está celebrando el Rastrillo solidario que organiza la Asociación local contra el Cáncer, un rastrillo que va a permanecer abierto hasta el domingo 11 de diciembre en el aula cultural de la localidad, con el objetivo de recaudar fondos con destino a la lucha contra esta enfermedad. Se ponen a la venta en este rastrillo desde los tradicionales dulces de estas fechas navideñas a objetos decorativos, artesanales etc. en esta labor solidaria que se viene realizando por parte de un grupo de vecinas de esta localidad, con mención especial a Pepi.
El árbol como en otros tantos municipios ya luce en su plaza Mayor, desde la jornada del día de la Constitución, en la que a pesar de la mañana gélida, los operarios municipales, con Alberto Aragón y hasta el propio alcalde, Ladis González, al frente, ayudados de una grúa y la colaboración de este colectivo de mujeres, ( Nicoleta, Mercedes, Conchi, Isabel, Mar, Sayonara y Paqui) a la hora de instalar los adornos, han hecho posible que el árbol luzca con el fondo de la torre de la iglesia de Santiago, en la plaza Mayor de la localidad.
Comentarios recientes