Navas de Oro será, a partir del 13 de Junio, el único municipio de la provincia en el que gobernará Izquierda Unida tras el resultado de la jornada electoral del pasado domingo, en el que la candidatura unitaria de la izquierda local ha conseguido desbancar al Partido Popular del gobierno en la Corporación municipal. Este resultado vuelve a situar en el sillón de la alcaldía a Ladislao González, que ha sido capaz de conseguir la unidad con los socialistas para recuperar para la izquierda el gobierno en esta localidad.
La primera valoración que ha realizado el que va a ser el nuevo alcalde ha sido que en este resultado «se ha visto reflejado en las urnas «el apoyo y unidad de toda la izquierda» y a la vez «el castigo a la nefasta gestión del Partido Popular estos cuatro años pasados». Y ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje a tener en cuenta: «lo que ha pasado en Navas de Oro se puede conseguir en otros sitios, ya que se gana mas con la unión que con la desunión», en palabras de Ladislao González.
González ha afirmado en declaraciones a cuellar7.com que uno de sus primeros objetivos va a ser la reapertura del Centro de Día, que fue cerrado por el Partido Popular con el argumento de que era deficitario. Y ha sido muy claro a este respecto al señalar que «el centro se va a abrir se llame como se llame», ya que según sus palabras»no podemos perder los servicios que estábamos dando a los mayores del municipio», y ha precisado que «para nosotros este servicio no ha sido deficitario».
Además, lleva también en cartera «eliminar el sueldo del alcalde» que se fijó la alcaldesa popular, Carmen Pinela, y recuperar la gestión de los servicios privatizados bajo su mandato. Es decir, además de la reapertura del centro de Día, Izquierda Unida pretende recuperar la gestión de la red Wifi municipal y la gestión de la recogida de basuras, servicios que en la actualidad están en manos de empresas privadas, así como, acondicionar la zona recreativa de El Sumidero e impulsar el convenio firmado en su día con la Junta para la construcción de 21 viviendas de protección oficial en la localidad.
Comentarios recientes